Melvin Camilo Mathews Medina, quien se declaró culpable de provocarle la muerte a Lara Camila González Ortiz y causarle grave daño corporal a Félix J. Quiñones Rosario, fue sentenciado este martes a dos años de cárcel y 13 años de sentencia suspendida.
Se le negó derecho a fianza durante un proceso de apelación, por lo que fue enviado directamente a prisión.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La alegación preacordada con el Ministerio Público contó con la anuencia de los familiares de las víctimas, quienes así lo expresaron durante una vista judicial.
Mathews Medina conducía en estado de embriaguez el 7 de septiembre del 2023 en Vega Baja, cuando ocurrió el accidente fatal.
Contra Matthews Medina se halló causa para juicio el pasado 29 de febrero. La Fiscalía presentó ochos testigos, entre ellos la "bartender" que le habría vendido alcohol el día del accidente, así como el otro joven que viajaba con Matthews.
La tercera testigo, una amiga del imputado, dijo que bebió con ellos, que estuvieron en varios negocios y que escuchó el estruendo del accidente. Según dijo, cuando llegó a la escena vio al imputado desesperado y aturdido.
Lara Camila, quien viajaba como pasajera en el asiento posterior, salió expulsada del vehículo y cayó al pavimento. La joven falleció en el lugar. Mientras, Matthews Medina salió ileso y abandonó la escena.
"Disculpa... a toda la familia", dijo el joven al salir del cuartel de Manatí luego de que las autoridades le leyeran las advertencias.
"Este caso debe servir de lección y disuasivo a todo aquel que piense que por irse a la fuga quedará impune. Aún sin una prueba para detectar el alcohol, la Fiscalía puede demostrar con evidencia independiente la embriaguez de un conductor que excede el límite permitido por ley. Conducir bajo los efectos del alcohol es un acto sumamente irresponsable y temerario; quien lo hace asume las consecuencias graves y hasta fatales de esa actuación ilegal", indicó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.