Casos policiacos

“Será penalizado”: la advertencia de la Policía a quienes compren catalíticos robados

La advertencia llega en un informe en el que reportaron tres hurtos de esta pieza en Bayamón, Cataño y Toa Baja.

Foto del chasis de un auto
SHUTTERSTOCK

La Policía lanzó una advertencia a toda aquellas personas que compren catalíticos que han sido reportados como robados en Puerto Rico.

"Aquellos que obtengan, compren o distribuyan esta pieza, cuya procedencia venga de algún acto delictivo, incurrirá en delito y será penalizado", indicó la Uniformada en un informe en el que reportaron que tres catalíticos fueron hurtados el domingo en Bayamón, Cataño y Toa Baja.

El primero de estos fue reportado en una calle de la Urbanización El Volcán en Bayamón, donde alega el querellante que alguien se apropió del catalítico de su vehículo Mitsubishi Outlander Sport color azul del año 2022, estimado en $3,334.

Atemorizados los residentes de urbanización en Toa Alta; uno de los sujetos disparó.

La segunda querella fue reportada a las 12:30 pm, en un estacionamiento localizado en la Marginal de la PR-165 debajo del puente que interseca con la PR-5 en Cataño. Según alegó el querellante, alguien -el cual desconoce- hurtó esta pieza de su vehículo Mitsubishi Outlander color rojo del año 2021.

El tercer hurto fue registrado en el estacionamiento de Levimar Guest House localizado en el Paseo Aurea de Levittown, Toa Baja, donde -según indicó el querellante- una persona se apropió ilegalmente el catalítico del auto Mitsubishi Outlander color blanco del año 2022, valorado en $4,500.

De un tiempo para acá ha resurgido el hurto de los catalíticos que, sin esta pieza costosa, los autos no pasarían la inspección. Además, es costosa por su función y por los materiales con los cuales está fabricada.

Bandas se dedican a hurtar catalíticos alrededor de la Isla.
Contáctanos