BSN

Capitanes toman ventaja de 2-0 en la Serie Final

Víctor Liz fue el mejor en la victoria con 25 puntos y 7 rebotes saliendo del banco.

Víctor Liz y Walter Hodge de los Capitanes de Arecibo
José Santana / BSN

Los Capitanes de Arecibo ganaron 97-88 a los Mets de Guaynabo tomando ventaja de 2-0 en La Final Brava. Víctor Liz fue el mejor en la victoria con 25 puntos y 7 rebotes saliendo del banco.

En el arranque parecía repetirse la historia de un equipo de Guaynabo que salió con mucha agresividad y efectividad en el lado ofensivo de la cancha, con la buena noticia de contar con una importante aportación de Renaldo Balkman y Justin Dentmon, dos jugadores que no fueron factores en el primer choque. Arecibo se repuso y acortó la ventaja para cerrar abajo por 3 puntos, 23-20, ante un aguerrido conjunto de los Mets.

El segundo también repitió la dinámica del juego del domingo y Capitanes dominó con gran defensa y el acostumbrado impulso de Víctor Liz y Jonathan Rodríguez desde el banco. Ambos se combinaron para 18 puntos en una primera mitad que Arecibo ganó por 5 puntos, 48-43.

Walter Hodge Jr abrió el tercer quarter con un triple, seguido de un doble de Jonathan Rodríguez que aumentó la ventaja a 10 puntos, 53-43, con 9 minutos por jugarse en el parcial. Guaynabo se mantuvo en juego de la mano de Balkman y cerró abajo por 8 puntos, con ventaja de 69-61 para los Capitanes.

Dentmon se reactivó en el último quarter y los Mets llegaron a ponerse a 1 punto, 80-79, con un canasto con falta a Balkman y 5 minutos por jugarse hasta que el anfitrión montó una racha de 13-2 para sellar la victoria por marcador de 97-88.

Liz fue el mejor en la victoria con 25 puntos y 7 rebotes, seguido de Gustavo Ayón con 15 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Hodge Jr con 19 puntos. Por los Mets, Balkman estuvo enorme con 27 puntos y 8 rebotes.

El tercer juego de La Final Brava será el jueves a las 8pm en el Coliseo “Mario” Quijote de Guaynabo en vivo por Punto2 y el canal de Facebook y YouTube de Telemundo Puerto Rico.

CALENDARIO DE LA SERIE FINAL DEL BSN

* Juego #1 - Domingo, 7 de noviembre - Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)
* Juego #2 - Martes, 9 de noviembre -  Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)
* Juego #3 - Jueves, 11 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Punto 2)
* Juego #4 - Sábado, 13 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Telemundo)
* Juego #5 - Lunes, 15 de noviembre - Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)*
* Juego #6 - Miércoles, 17 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Punto2)*

Contáctanos