Guaynabo

Servicio Postal contrata a 200 empleados; habilitarán nuevos centros por la temporada navideña

En el correo de Guaynabo hay un cúmulo de paquetes en carpas, tras el cierre del correo de San Juan por los problemas estructurales.

La comisionada residente Jenniffer González Colón junto a la congresista de Islas Vírgenes, Stacey Plaskett y miembros del Congreso visitaron este martes, el correo de Guaynabo donde constató el cúmulo de paquetes en carpas, ante la situación provocada tras el cierre del correo de San Juan por los problemas estructurales.

“Nos afecta a nosotros directamente todo el correo y ahora más en la época navideña. Ha habido un aumento de casi 800 por ciento en los paquetes de envío, no así en las cartas regulares. Y para mi es importante que los paquetes lleguen bien, que lleguen a tiempo, que no lleguen mojados y mucho menos abiertos”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Asegura que el gobierno tendrá muchos recursos tan pronto la quiebra quede atrás.

“Estas facilidades son las facilidades nuevas que el correo ha adquirido en Carolina para sustituir la de San Juan, obviamente queremos ver la operación. Todavía las máquinas que sortean están haciéndose manual porque no se ha completado su instalación. Así que, estamos pidiendo equipos nuevos para que lleguen a la Isla. Lo mismo pasó en Islas Vírgenes”, añadió.

Lee aquí: Juez da a LUMA Energy hasta 5pm para entregar documentos

Las comisionadas visitaron el correo de Guaynabo donde todavía hay carpas con paquetes de envío. Cuestionó el por qué todavía está esa situación.

“Gracias a Dios no hay atrasos, pero si, es que no hay suficiente espacio para almacenar los paquetes de Amazon, correo regular no”, dijo.

Piden que la jueza Taylor Swain evalúe cada postura ante advertencias de renuncias en masa de policías y maestros.

Expuso que habrá un espacio nuevo similar en Dorado. Asimismo, explicó que hay correo que se envía a Tennessee para ser ponchado y regresar a Puerto Rico para su entrega.

Mira aquí: Advierten que hay indicios de repunte de COVID-19

Además, mencionó que saldrá una campaña educativa para que los paquetes y correo general se escriba primero la urbanización, luego la casa y luego la calle. “Va a salir una campaña educativa en las próximas semanas”, dijo.

Además, anunció la contratación de 200 nuevos empleados para el Servicio Postal de Estados Unidos en Puerto Rico.

Contáctanos