Puerto Rico

Siete cargos contra sospechoso de dispararle a conductora por “corte de pastelillo”

Se le impuso una fianza de $225,000 que no prestó.

Un juez del Tribunal de San Juan ordenó la radicación de siete cargos contra Dylan Cortés Santana, sospechoso de dispararle a una mujer el martes en la avenida Iturregui, en dirección de Carolina a San Juan.

Según se informó, se trata de cinco cargos graves y dos menos graves por violaciones a la Ley de Armas, Ley de Tránsito, resistencia u obstrucción a la justicia y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Se le impuso una fianza de $225,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar, pautada para el 25 de enero de 2023, en el Tribunal de Carolina. 

La madre del joven alegó que se trata de un paciente de salud mental.

La fiscalía ordenó el pasado miércoles a ingresar a Cortés Santana a un hospital psiquiátrico, tras una solicitud de la madre, quien alegó que su hijo es paciente de salud mental.

El teniente coronel Roberto Rivera explicó a Telenoticias que el individuo, incluso atentó contra su vida mientras estaba en su celda.

“Hubo que traer a los paramédicos para estabilizarlo”, comentó.

Según informó la perjudicada, el hombre la amenazó y le realizó un disparo, luego de que se realizara un cambio indebido de carril. La fémina resultó ilesa.

La Policía logró arrestarlo luego de una persecución.

Contáctanos