Última hora

Siete casos positivos en cuartel de Aguas Buenas

Faltan resultados por llegar.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, confirmó que hay siete casos de COVID-19 en el cuartel de la Policía de Aguas Buenas, que fue cerrado la semana pasada.

"De los 37 uniformados que se realizaron las pruebas luego de que un oficial fuera diagnosticado con el virus, hemos recibido 6 resultados positivos. Esto da a una suma de 7 casos positivos en el cuartel de Aguas Buenas. Hemos recibido también 19 resultados negativos y esperamos recibir próximamente los 12 resultados restantes", sostuvo.

El funcionario explicó que las pruebas se realizaron en coordinación con el Departamento de Salud y que, hasta el momento, todo el personal afectado recibe recomendaciones por parte de sus médicos. Además, detalló las medidas que han adoptado para mitigar posibles riesgos.

"Ante esta emergencia, continuamos adquiriendo material y equipo de protección para velar por la seguridad del personal de los diferentes negociados que componen el DSP. Nuestros policías, así como los paramédicos, bomberos y telecomunicaciones, junto al personal de respuesta a emergencias y profesionales de la salud, son la primera línea de defensa que tiene el pueblo el Puerto Rico para combatir esta enfermedad. Reconocemos su sacrificio y agradecemos el compromiso con el que realizan su labor, arriesgando sus vidas para salvar las de otros", puntualizó el Secretario.

Por otra parte, el comisionado Henry Escalera Rivera indicó que el cuartel de Aguas Buenas fue descontaminado y próximamente informarán la fecha en que reanudarán operaciones.

"Personal del cuartel de Caguas se mantiene atendiendo las querellas correspondientes a Aguas Buenas para garantizar que los servicios no se afecten y que la seguridad de nuestras comunidades se mantiene", concluyó.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos