Coronavirus

Siete policías municipales dan positivo a COVID-19

El Cuartel fue desinfectado.

Alcalde de Guaynabo

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero confirmó que se completaron las trabajos de desinfección del cuartel de la División de Transito de la Policía Municipal.

El pasado jueves, Pérez Otero ordenó el cierre preventivo del cuartel de la División de Tránsito de la Policía Municipal, ese día una policía municipal dio positivo a la prueba rápida de Covid-19. El contagio inició en el cuartel de la policía estatal de Juan Domingo donde se reportó un agente positivo. “Nuestros policías municipales trabajan en conjunto con los policías estatales de ese precinto en distintas intervenciones”, destacó.

El Primer Ejecutivo municipal confirmó que se realizaron pruebas rápidas a 41 policías municipales destacados en la División de Tránsito y la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género. Siete de estos, resultaron positivos. Todos los policías destacados en estas divisiones están en cuarentena.

Las labores de patrullaje preventivo y vigilancia de estos policías fueron reasignadas entre los cuarteles de Santa Rosa III, Hato Nuevo, Torrimar y Centro de Mando con una unidad especializada.

En cuanto a los servicios de la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género, estos no se han interrumpido. Cualquier persona que necesite solicitar una orden de protección, trasladarse a un lugar seguro y recibir servicios de apoyo, puede comunicarse al 787-720-5040.

Pérez Otero insistió en el llamado a los ciudadanos a no exponerse al contagio. “La manera en que saldremos pronto de esta cuarentena, es que todos nos mantengamos en nuestros hogares. Las salidas deben ser solo para situaciones de urgencia. Solicitamos cooperación de nuestros residentes y la solidaridad para nuestros compañeros que están en el frente de lucha, sirviendo y protegiéndonos a todos”, concluyó.  

Contáctanos