Sequía en Puerto Rico

Sigue en aumento la sequía anómala y moderada para Puerto Rico

Se afectan, principalmente, San Juan y área sur.

Aumento en nivel de sequía anómala y moderada
Captura de pantalla | Monitor de Sequía de los Estados Unidos

Los niveles de sequía anómala y sequía moderada en la isla siguen mostrando un aumento, según refleja el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos, divulgado el jueves.

La Autoridad en el Tiempo.

“En Puerto Rico, la sequedad anormal se expandió al área de San Juan, y la sequía moderada se expandió a través de las porciones del sur de la isla, donde la precipitación a corto plazo fue baja y la humedad del suelo y el flujo de la corriente disminuyeron”, indica el resumen del informe semanal de la entidad federal.

De acuerdo a la entidad federal, el por ciento del terreno en sequía moderada aumentó de 9.21 a 14.06. Esto es en los municipios de Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Aibonito, Salinas y Guayama.

Mientras, el reporte detalla que el por ciento de sequía anómala aumentó de 49.38 a 66.08. Esto es en en toda la porción este de la isla, incluyendo la isla municipio de Vieques y algunos pueblos del centro y oeste de la isla.

El 33.92 de la isla no presenta ningún nivel de sequía. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional. Para más detalles, pueden acceder este enlace: https://bit.ly/371cHmm .

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos