Una jueza de Arecibo emitió este jueves órdenes contra funcionarios del instituto de Ciencias Forenses (ICF), quienes deberán notificar cuando tendrán listos los informes que necesita la fiscalía en el caso contra Hermes Ávila Vázquez, acusado del asesinato de Ivette Joan Melendez Vega 56 años, ocurrido en la playa Los Tubos en Manatí.
El retraso en el descubrimiento de pruebas podría provocar que la defensa pida la desestimación de los cargos. El informe se trata de una prueba de ADN obtenida del raspado de uñas de la víctima.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Luego de que el juicio se pospusiera el 10 de julio, la nueva fecha se mantiene para el 19 agosto, sin embargo, 13 días antes se celebrará una nueva conferencia para revisar que toda la evidencia fue entregada.
Según se informó, fue a petición de la defensa -el licenciado Alexis Alcaide de la Sociedad para la Asistencia Legal- con relación al descubrimiento de pruebas.
En sala, Alcaide explicó que casi la totalidad de la prueba les ha sido entregada, pero resta el informe de autopsia del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Además, falta un informe de la División de de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia que tiene que ver con el análisis de varios celulares.
Ávila Vázquez enfrenta cuatro cargos: por asesinato en primer grado (modalidad de feminicidio íntimo), portación y uso de arma blanca, destrucción de prueba y apropiación ilegal de un vehículo.
El pasado 22 de abril la jueza Cyndia Irizarry Casiano encontró causa para arresto en su contra y le fijó una fianza de $4 millones, a razón de un millón por cada cargo. Tras nos prestarla, fue ingresado en prisión.
El hombre, que fue convicto de actos lascivos, escalamiento, y en el 2005 fue sentenciado por ultimar a otra fémina, sufrió un evento en prisión que le ocasionó daños fisicos, por lo que solicitó el pase extendido bajo la Ley 25.