Coronavirus

SIM suspende temporeramente a sobre 100 empleados

Ante merma de pacientes por temor al coronavirus.

Imagen básica de hospital
Archivo

La presidenta de Salud Integral en la Montaña (SIM), Gloria Amador Fernández confirmó que 137 empleados fueron suspendidos temporeramente ante la merma de pacientes que se ha registrado por temor al contagio del coronavirus COVID-19.

“La determinación de la suspensión temporeramente por dos meses a partir del 31 de marzo de 2020, de 137 empleados que representa el 16 por ciento de nuestra fuerza laboral recoge a empleados de todos los niveles, tanto administrativos como clínicos, entre los que figuran 62 de enfermería”, informó Amador Fernández en declaraciones escritas.  

Sin embargo, alegó que sus cuatro salas de emergencias continúan operando 24/7 con normalidad y las áreas médicas continúan trabajando con el personal necesario para atender el volumen de pacientes que estamos recibiendo; además hemos adoptado medidas para garantizar la calidad de los servicios.

“Las suspensiones no afectan los servicios que estamos brindando y no hacer nada podría poner en riesgo los servicios a sobre 61,000 pacientes que atendemos en nuestras 10 facilidades y a los sobre 700 empleados de SIM”, expresó la presidenta.  

Además, Amador Fernández favoreció las medidas de distanciamiento social que ha tomado el gobierno, lo que según dijo, ha provocado que la ciudadanía ha dejado de acudir a las instalaciones por temor a contagiarse con el COVID-19. Esto ha causado una merma de un 78 por ciento de los pacientes que acuden a esos centros de salud y de un 53 por ciento de merma a las Salas de Emergencias de SIM. 

Por su parte, Ada Torres, directora de Recursos Humanos de SIM, explicó que los empleados suspendidos temporeramente podrán solicitar beneficios por desempleo, retirar dinero y/o hacer préstamos de su Plan de Retiro 401K que brinda SIM a sus empleados. Además, SIM continuará pagando la aportación al plan médico y aceptará solicitudes voluntarias de agotar los balances de licencias acumulados para minimizar su impacto económico.

“Diez empleados han decidido acogerse voluntariamente a la suspensión, lo que permitirá que empleados ya suspendidos puedan volver a trabajar tan pronto como el jueves)”, informó la presidenta de SIM.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos