Caguas

Sin agua sectores de varios municipios a causa de las lluvias

AAA informó que ya trabajan en la limpieza de las tomas de aguas crudas de varias represas y plantas de filtros.

SHUTTERSTOCK

El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto informó este domingo que personal de esa agencia limpia las tomas de aguas crudas de varias represas y plantas de filtros (PF), para restablecer el servicio en sectores afectados de Naguabo, Humacao, Yabucoa, Juncos, San Lorenzo, Gurabo y Caguas.

“Debido a las lluvias registradas durante las pasadas horas, varias plantas de filtración se mantienen fuera de operación por la alta turbidez. No obstante, personal realiza limpieza en el área y ajustes operacionales para estabilizar los procesos. Las siguieres instalaciones se mantienen detenidas: PF Jagual en San Lorenzo, PF Ceiba Sur en Juncos, PF Gurabo, PF El Duque y PF Maizales en Naguabo”, indicó el funcionario en una declaración escrita.

La PF Espino de San Lorenzo y PF Humacao estuvieron fuera de operación por una fuerte creciente, pero en la tarde del domingo se estabiliza la producción del servicio. Por su parte, operan en baja producción la PF Caguas Sur.

Residentes cercanos a la zona levantan bandera por el riesgo para su salud y el daño ambiental.

Lee aquí: Remueven 1,300 libras de sargazo en la Bahía de Ensenada

Por otro lado, Rosario Agosto añadió que la estación de bombas (EB), La Rolina en Humacao, Tomás de Castro I (cuarta etapa) en Caguas y Jagüeyes en Yabucoa se encuentran detenidas por falta de servicio eléctrico y la EB Mabú Chiquito en Humacao fuera de operación por avería eléctrica interna.

Como resultado, los municipios mencionados experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos.

También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Contáctanos