Coronavirus

Carlos Mellado a viajeros: “No visiten a sus familiares en un periodo de 14 días”

Sus declaraciones se dan luego de que se celebrara un festival de música en Orlando al que acudieron miles de personas sin guardar distancia y sin mascarillas.

Miles de personas acuden a festival de música en Orlando.
Suministrada

Miles de personas acudieron el sábado en la tarde a un festival de música celebrado en el Central Florida Fairfround, en Orlando.

El evento ha sido criticado por usuarios de las redes sociales, ya que en varios vídeos y fotos que se han compartido, evidencia la aglomeración de los ciudadanos sin utilizar las mascarillas que son recomendadas para evitar contagio con el coronavirus (COVID-19).

Al evento acudieron artistas como Jowell y Randy, Nio García, Jacky Fontánez, Jhay Cortez, Ñengo Flow, entre otros.   

Este domingo se celebrará en la misma tarima el “Día Nacional de la Zalsa Orlando”.

Por su parte, el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, emitió declaraciones para recalcar que este miércoles comienzan las medidas más restrictivas en el aeropuerto como parte de las estrategias implementadas para evitar los contagios en la Isla.

"Todo viajero debe traer un resultado negativo de la prueba molecular, de lo contrario, debe permanecer en cuarentena hasta tanto se haga la prueba y obtenga el resultado. Tenemos que protegernos y proteger a nuestras familias", señaló el designado secretario de Salud.

"El que se realicen la prueba nos ayuda a identificar a tiempo los casos positivos, que podemos brindarle a tiempo el tratamiento adecuado y detengamos que contagien a familiares y amigos. El que se realicen la prueba nos ayuda a identificar a tiempo los casos positivos, que podemos brindarle a tiempo el tratamiento adecuado y detengamos que contagien a familiares y amigos.", añadió.

"A los que llegan de viaje, mi exhortación es a que no visiten a sus familiares en un periodo de 14 días, período de incubación del virus.", finalizó.

Entre lágrimas asegura que ambos daban negativo al virus.
Contáctanos