Voto 2020

Sin inconvenientes voto a domicilio y el voto de confinados, según el PPD

También informaron que llegaron las papeletas que necesitaban para completar los maletines de la primaria del domingo.

Telemundo

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, informó el viernes, que la votación realizada en la que participaron las personas encamadas y los confinados se llevó a cabo sin inconvenientes.

“Les informo que los 259 funcionarios asignados para el Voto de Confinados tuvieron asistencia perfecta, se reportaron a tiempo y cumplieron con sus pruebas de COVID-19. En el Voto a Domicilio, las visitas se realizaron conforme el plan delineado”, explicó Merle Feliciano en declaraciones escritas.

Se estima que vayan a votar de 8,000 a 10,000 electores.

“Todos los funcionarios cumplieron con las medidas de seguridad y prevención establecidas. Esto significa que al visitar a los electores, tenían sus mascarillas, batas, “Face Shields”, por lo cual el proceso fue uno seguro tanto para el elector como para los funcionarios”, añadió.

Explicó que entre los problemas que confrontaron, señaló que: “en horas de la mañana hubo algunas situaciones debido a que el personal de la Guardia Nacional y el Departamento de Salud llegaron tarde lo que provocó que no se pudieran iniciar las labores a tiempo. Todos nuestros funcionarios se realizaron las pruebas de COVID según acordado, sin embargo, hubo una discrepancia entre listas con resultados y esto motivó que se tuvieran que hacer pruebas nuevamente.  Superada esta situación el proceso fluyó normal”.

Reos manifestaron su apoyo a Pedro Pierluisi.

También, informó que llegaron las papeletas que necesitaban para completar los maletines de la primaria del domingo, 9 de agosto. Las rutas de distribución, se espera, salgan mañana. “Nuestro equipo electoral labora para completar los maletines y cumplir con la distribución. Mañana las Juntas de Inscripción Permanente recibirán el material”, dijo Merle Feliciano.

Sobre el voto adelantado recordó el proyecto piloto de votaciones por servi-carro que se llevará a cabo en Barceloneta en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se espera que 569 electores que solicitaron el Voto Adelantado en Barceloneta puedan beneficiarse con esta iniciativa.

La epidemióloga Melissa Marzán explica los protocolos que se deben llevar a cabo para garantizar la salud de los puertorriqueños.

El servi-carro de Dorado operará de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La Unidad 1 y Añadidos a Mano al igual que las zonas residenciales de Dorado Beach, todas las secciones de la Urbanización Los Paseos, Urbanización Quintas de Dorado y Brighton Country Club votarán en el Gran Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo.

Merle Feliciano exhortó a los electores a ejercer su voto y les recordó que se tomaron todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para garantizar la salud tanto de funcionarios como de los electores.

Contáctanos