Puerto Rico

Sin luz ni agua sectores de Mayagüez; urgen a LUMA restablecer el servicio

El municipio denuncia que algunas zonas llevan dos semanas sin energía.

El Municipio de Mayagüez reclamó este domingo que nuevamente está fuera de servicio el alimentador primario 6014-02 y 13KVA Sub Estación 11 de agosto en Mayagüez, además de otras áreas impactadas sin energía, lo que a su vez afecta el servicio de agua.

Los sectores reportados afectados en Mayagüez son: carretera PR-106  (sectores y ramales desde Balboa hasta el Monte del Estado), la carretera PR-105 en parte del barrio Limón, barrio Quebrada Grande, barrio Río Cañas Arriba, barrio Bateyes, barrio Naranjales, Dulces Labios, Urbanización Mayagúez Terrace, Urbanización Monterrey, Estancias del Río, Urbanización Mansiones de España, Quintas de Monterio, Manantiales, Avenida Albízu Campos, barrio París y barrio La Adelina.  

Restauró el servicio eléctrico a una comunidad de adultos mayores.

“Recibimos un informe de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de los sectores sin agua debido a la falta de energía eléctrica: barrio Limón (Limón 2) por fase afuera, en espera suba fase 3, Mayagüez Arriba (349) está en recuperación, Salidero de Villa Sultanita está en reparación. Tanques recuperados; Violeta 1 y Violeta 2 operando con generador”, indicó en una comunicación escrita el Municipio de Mayagüez.

“Estos sectores y urbanizaciones están sin energía eléctrica y varios de ellos por más de dos semanas. Se está trabajando con LUMA (Energy) para establecer el servicio de agua debido a la falta de energía.  Solicitamos y exhortamos que se atienda con urgencia. Hay muchas personas de edad avanzada en áreas aisladas sin servicios esenciales. Pedimos se trabaje con prontitud”, exigió el Municipio de Mayagüez.

Contáctanos