Luma Energy

Sin luz varios municipios por “sobrecarga en líneas de transmisión”

Informa LUMA Energy.

Luma Energy, Luma, servicio eléctrico
Archivo

LUMA Energy informó este martes en la red social de Twitter, que debido a una "sobrecarga en líneas de transmisión", abonados en varios municipios sufren interrupciones de servicio.

Estos municipios son: Dorado, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Toa Alta y Manatí.

A las 2:38 pm, el portal del consorcio reportaba 69,616 clientes sin el servicio eléctrico.

Ayer, lunes, a las 8:22pm, unos 141,439 clientes estaban sin servicio eléctrico, según el portal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE),

Más temprano, la corporación pública informó que debido a fallas en varias de las unidades de las Centrales generatrices, se prevé una limitación de generación para los próximos días.

En la Central Costa Sur la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica. Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación.

Se llevarían a cabo hasta este jueves, y posiblemente viernes, según explican.

Previamente, LUMA Energy indicó que estima que la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la generación disponible, al menos hasta el jueves, 2 de septiembre.

"Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema. Se estima que la demanda máxima, que generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, superará la generación disponible al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021, lo que provocaría interrupciones rotativas durante las horas pico de demanda", indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Contáctanos