UPR

Sindicato de Trabajadores de la UPR se manifiestan en el Recinto de Ciencias Médicas

Paralizaron las labores para protestar contra la subcontratación de empleados para el área de mantenimiento.

Telemundo

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico amaneció este martes en protesta y detuvieron las labores del Recinto de Ciencias Médicas.

Según se informó, se manifiestan en contra de la subcontratación de empleados de mantenimiento, a la vez que exigen mejores beneficios y condiciones de trabajo.

Alegan que en los últimos años se ha ido reduciendo la plantilla de empleados para el área de mantenimiento. De un total de 240, solo 90 empleados están asignados para limpiar los cinco edificios que componen el Recinto de Ciencias Médicas.

"El trabajo que nosotros realizamos, se lo están asignando a contratistas privados con miras en el futuro a privatizar el trabajo que nosotros realizamos", denunció el presidente del sindicato, David Muñoz.

“Nosotros vamos a paralizar todos los trabajos de subcontratación. Esto es una larga jornada que acaba de comenzar hoy. Nosotros vamos a impactar todos los recintos del sistema. Esto es solo el comienzo de una larga jornada para nosotros proteger y garantizar que los empleos nuestros no se lo lleven contratistas que lleguen aquí a ganarse un montón de dinero”, añadió.

Pendientes a telemundopr.com para la actualización de esta nota.

Contáctanos