Sindicato le exige a la JCF utilizar fondos para el NCF

Ante la falta de presupuesto para pagar la nómina de los empleados del NCF.

Ante el alegato del secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera sobre la falta de presupuesto para pagar la nómina de los empleados del Negociado de Ciencias Forenses a partir de abril 2019, el sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, exigió el viernes a la Junta de Control Fiscal que le permita al Gobierno utilizar otras partidas del Fondo General para cubrir estos gastos de nómina.

“En el día de ayer nos reunimos con la nueva comisionada del Negociado, Beatriz Zayas para discutir este asunto tan preocupante y conocer que acciones inmediatas están haciendo para conseguir los fondos necesarios para pagar la nómina. Ella nos indicó que están buscando la manera de identificar fondos dentro del mismo presupuesto de agencia para evitar esta crisis. Pero esto está en manos de la Junta de Control Fiscal, quienes tienen la facultad de permitirle al Gobierno utilizar otras partidas del Fondo General para el pago de nómina”, dijo Annette González, presidenta de SPU, Concilio 95, en declaraciones escritas.

González expresó que la comisionada se mostró abierta hacia mantener una comunicación efectiva con la unión y con disponibilidad de reunirse periódicamente.

“La integración del Negociado de Ciencias Forenses bajo esta sombrilla ha sido uno de los peores errores que esta administración ha cometido y no lo quiere reconocer. Este Departamento nunca ha funcionado, lo que se ha generado es una mayor burocracia que limita la capacidad decisional de las personas que están al frente de esta Institución. Ya es hora de escuchar y atender este reclamo en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Local de SPU en el Negociado, Jesús Ayala señaló que: “Los empleados de Ciencias Forenses tienen un gran compromiso y responsabilidad para con su trabajo y el pueblo. Este anuncio ha generado una gran incertidumbre, ansiedad y preocupación entre nosotros por el impacto que tendría este suceso en nuestras vidas y en las de miles de familias puertorriqueñas que reciben servicios de nuestra institución. Lamentamos que nos enteráramos de una situación de esta naturaleza a través de los medios de comunicación. Exhortamos a que efectivamente se hagan todos los esfuerzos y gestiones necesarias para conseguir los fondos para el pago de la nómina”.

Mira aquí nuestra programción EN VIVO

Contáctanos