Isaac y Florence provocarán marejadas en Puerto Rico

Isaac estaría pasando al sur de la Isla en la madrugada del viernes.

El Centro Nacional de Huracanes informó el martes en su boletín de las 8:00 a.m. que Isaac se mantiene como tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 45 mph.

Isaac estaría pasando al sur de la Isla en la madrugada del viernes. Su localización 15.2 Norte, 60.9 Oeste. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las condiciones marítimas estarán peligrosas por los efectos del huracán Florence y la tormenta tropical Isaac.

Por un lado, una marejada del noreste, generada por el huracán Florence, continuará afectando las aguas del Atlántico y Pasajes del Caribe. Mientras, una marejada del este, asociada al ciclón tropical Isaac, debe alcanzar sectores del pasaje de Anegada y las aguas mar afuera del Caribe hoy continuando hasta finales de la semana laboral, lo que provocará oleaje peligroso y confuso.

Se anticipa oleaje hasta 10 pies el jueves en las aguas mar afuera del norte del Atlántico con vientos del este entre 15 y 20 nudos. Para el resto de las aguas costeras del norte, se espera viento entre 10 y 15 nudos con oleaje entre cuatro y seis pies con oleaje ocasional hasta ocho pies.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para todas las aguas locales con excepción de las zonas 735 y 741, que comenzarán más tarde al anochecer de hoy y viernes en al mañana. Riesgo alto de corrientes marinas está en efecto para las playas de la costa norte de Puerto Rico.

Contáctanos