Departamento de Salud

Sistema de Vigilancia coloca a 38 pueblos en nivel de transmisión comunitaria alta

Mira el documento.

El informe que genera el Sistema de Vigilancia de coronavirus (COVID-19) del Departamento de Salud (DS) puso a 38 municipios con nivel de transmisión comunitaria alta.

Por lo que, las escuelas públicas como privadas, en los pueblos de Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ciales, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Guayanilla, Hatillo, Hormigueros, Jayuya, Juncos, Lares, Las Marías, Loíza, Luquillo, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado y Vega Alta, deben permanecer en modalidad virtual, según la recomendación del DS. 

A continuación, el documento:

Informe Semanal Del Analisi... by Erick A. Velázquez Sosa

Por otra parte, se informó que 12 municipios están en nivel de Transmisión Sustancial. Estos son: Adjuntas, Añasco, Barceloneta, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Las Piedras, San Sebastián, Vega Baja y Yauco.

Las escuelas en estos municipios deben adoptar mecanismos que garanticen pruebas de cernimiento de COVID-19 dos (2) veces por semana para maestras, maestros y personal que trabaja en esas escuelas.

Al momento, solo han confirmado un caso relacionado al evento.

El Informe sobre el Análisis de Transmisión Comunitaria del COVID 19 para la toma de decisiones en las comunidades escolares en Puerto Rico está disponible al acceder http://www.salud.gov.pr/Pages/Comunidad_Informes_COVID-19.aspx. Los niveles de riesgo son cónsonos a las guías establecidas el 12 de febrero por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Contáctanos