Las intensas lluvias que han afectado la mitad este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses durante noviembre han sido más altas de lo normal, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Desde el inicio del mes, una serie de vaguadas, frentes y ondas tropicales han mantenido el área bajo un patrón de clima húmedo e inestable, lo que ha resultado en lluvias significativas en esta región.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El SNM detalló que, en algunas zonas del noreste de Puerto Rico, se han registrado acumulaciones de hasta 26 pulgadas de lluvia, como se muestra en las imágenes preliminares generadas por radar.
La primera imagen compartida muestra las precipitaciones totales estimadas en la región, resaltando la intensidad de las lluvias en el área noreste de la isla.
Además, el segundo gráfico muestra la desviación respecto a los niveles normales de lluvia para esta época del año. Los datos revelan excedentes de hasta 20 pulgadas por encima de lo habitual en algunas áreas del noreste de Puerto Rico, una cifra que evidencia la magnitud del evento y su impacto en la zona.