Temblores en Puerto Rico

Sobre 100 voluntarios de la Cruz Roja activos en la respuesta

Entre los servicios ofrecen asistencia financiera a las familias que sus casas colapsaron o sufrieron daños mayores.

Suministrada

Los voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico continúan ofreciendo ayuda a los afectados en los pueblos del suroeste impactados por los terremotos.

“El contar con más de 100 personas activadas en esta respuesta muestra la voluntad de ayudar a las personas afectados, aún cuando la mayoría han sufrido los temblores en el hogar y están preocupados por su familia”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en comunicación escrita. 

A continuación, un resumen de las labores de respuesta que realizan los 100 voluntarios activos de la organización:

  • 2,650 kits de artículos de higiene personal entregados en los refugios
  • 5,852 frisas y agua distribuidas a las personas refugiadas
  • Cruz Roja habilitó un centro de trabajo en Yauco donde se trabajan las movilizaciones de los voluntarios y continúa con las oficinas centrales en Río Piedras como centro de operaciones

Servicios brindados:

  • Asistencia financiera a las familias que sus casas colapsaron o sufrieron daños mayores
  • Servicios de salud y salud mental a las personas refugiadas y en comunidades afectadas
  • Talleres de preparación en desastres de Mi Funda de Almohada y Prepárate con Pedro para niños refugiados

Las personas interesadas en donar a la labor que realiza la Cruz Roja en Puerto Rico pueden hacerlo por ATH Móvil, al buscar CruzRojaPR bajo la sección de Donar. Además, la Cruz Roja continúa con voluntarios en tareas de evaluación de daños, a consecuencia de la réplica de 6.0 en la mañana del sábado.

“Como voluntario de la Cruz Roja, me satisface trabajar en este tipo de operativo porque se exalta el humanismo y la solidaridad de un pueblo, que es algo que nos destaca como puertorriqueños, y que a la vez representa los principios de la Cruz Roja. En este tipo de desastre vemos que quizás hay unas inquietudes y unos miedos, pero también se observa la resiliencia del pueblo”, expresó Nelson López, gerente de salud mental de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Para obtener más información sobre consejos de preparación ante desastres, y la labor que realiza la Cruz Roja en Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net o siga las redes sociales de la Cruz Roja Americana en Facebook, Twitter e Instagram bajo “Cruz Roja Puerto Rico”.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos