Coronavirus

Sobre 17 soldados arrojan positivo a COVID-19, informa el general Reyes

Están en cuarentena bajo observación médica militar.

José Reyes, ayudante general de la GNPR, informó hoy -27 de enero de 2021- inicia la vacunación en égidas.
Suministrada

El Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de División José Reyes informó el viernes que un total de 17 soldados arrojaron positivo a COVID-19.

“La salud de todos nuestros Ciudadanos-Soldados y Aviadores es de primordial importancia para nuestra Guardia Nacional y para las Fuerzas Armadas. Por esto nos hemos mantenido en comunicación directa con el liderazgo de los hombres y mujeres de la Compañía 544 de Policía Militar que salieron de la Isla en su misión militar hacia el Fuerte Irwin en California y que han sido detectados con COVID-19.", indicó.

Piden a la gobernadora que reconsidere su decisión.

El 3 de julio, 37 soldados miembros de la Compañía 544 partieron hacia California para cumplir misiones de adiestramiento militar en el Centro de Adiestramiento Nacional (NTC por sus siglas en inglés).

Antes de salir de la Isla se sometieron a la prueba COVID-19, resultando todos negativos. De camino a su misión tuvieron que cumplir con el protocolo militar, llegando el 4 de julio al Fuerte Knox en Kentucky, donde se les administró nuevamente la prueba de COVID-19. En esa ocasión, un soldado resultó positivo a la prueba y permaneció en la base militar bajo el cuidado de los médicos militares. El resto de la unidad continuó hacia NTC.

Solicitan al Gobierno y a la Junta a que establezcan un paquete de est ímulo puertorriqueño.

En NTC otro soldado resultó positivo el 10 de julio y se mantuvo en aislamiento.  El 16 de julio, otro soldado que estuvo en cuarentena dio positivo luego de presentar sintomatología y fue llevado a una institución médica militar.

Otros 10 soldados dieron positivo a la prueba el 17 de julio mientras estaban en cuarentena.

Según detalló el general Reyes, al día de hoy, viernes, 17 soldados están en cuarentena bajo observación médica militar y uno está en aislamiento, aunque dio negativo a la prueba. 

Se espera que los soldados de la unidad comiencen a regresar a la Isla a finales del mes de julio.

Contáctanos