Departamento de Educación

Sobre 20,000 empleados de Educación reciben certificación en Microsoft Teams

Servirá para crear salas de clases virtuales este año académico 2020-2021.

Archivo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, informó que 22 mil empleados de la agencia, entre personal docente y docente administrativo, participaron de las 10 sesiones de adiestramientos en línea sobre el uso y los beneficios que provee la aplicación Microsoft Teams.

“En Educación agradecemos la participación voluntaria del personal docente y docente administrativo que recibió su certificado de horas de contacto de desarrollo profesional. Para nosotros es muy importante continuar con el desarrollo tecnológico que facilite una comunicación constante y directa entre todos los componentes de la comunidad escolar mediante los diferentes avances de la tecnología. Además, para aumentar el alcance de los adiestramientos, los webinars se mantienen grabados y disponibles como referencia para el personal”, expresó el titular.

Los talleres iniciaron el 21 de mayo y se extendieron hasta el 11 de junio para los docentes de escuelas, centros educativos CASA, educación correccional, educación para adultos y educación especial. Mediante los webinars se ofrecieron distintas herramientas de Office 365 que se pueden utilizar para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Para el año académico 2020-2021, Microsoft Teams será la herramienta para la creación de salas de clases virtuales en donde los maestros podrán dar apoyo y supervisión al aprendizaje de sus estudiantes. Igualmente, los directores y facilitadores docentes darán coaching virtual a sus maestros.

El personal docente y docente administrativo que no haya participado de los webinars y quiera adquirir conocimiento sobre el uso de Microsoft Teams puede acceder a https://miescuelapr.sharepoint.com/sites/AdopcionMicrosoft365. Al finalizar los talleres, se les brindará el certificado de horas de contacto.

Según la Subsecretaría de Asuntos Académicos del DE, durante los adiestramientos se generaron 450 discusiones en el foro de apoyo de Microsoft 365, se realizaron 19,121 visitas al portal de la comunidad de práctica de SharePoint, 27,934 vistas on-demand de los talleres en Microsoft Stream y hubo una tasa promedio de 15,247 docentes por cada sesión de los talleres (Microsoft Teams Live Event).

El doctor Eliut Flores de Digital Koru, empresa a cargo de la iniciativa, ofreció los talleres que fueron financiados por fondos federales Restart y una asignación estatal aprobada por la Junta de Supervisión Fiscal. Este iniciativa forma parte del plan tecnológico DE-Innova que también otorgará computadoras y tabletas para los maestros y estudiantes del sistema público de enseñanza.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos