Policía de Puerto Rico

Sobre 4,000 policías se ausentan a sus labores tras convocatoria de paro

Al momento, este sábado se han sumado 208 ausencias más, informó el Negociado.

Telemundo

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó este sábado que en lo que ha transcurrido del fin de semana unos 4,963 agentes se han ausentado a sus labores tras la convocatoria de paro.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, debido a la activación del plan alterno, la cantidad de turnos y horarios fueron alterados. “Esta modificación produce un disloque para efectos de generar comparables. Por ello, determinamos proveer un número estimado al cierre diario.  Mañana estaremos brindando una actualización correspondiente al cierre del día de hoy. De este modo, las cifras podrán ser comparables”, agregó.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee aquí: Pierluisi sobre retiro digno para policías: “Primero hay que salir de la quiebra”

“Nos comprometimos a actuar con transparencia en este proceso y el Gobernador ha sido claro en su posición de proveer datos precisos. Así continuaremos haciéndolo”, aseguró López Figueroa.

“A tono con nuestra misión, todos los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública y sus negociados están activados para proveer apoyo y seguridad a los ciudadanos”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos.

Contáctanos