Pedro Pierluisi

Sobre 54 nombramientos faltan por confirmar; Pierluisi pide agilidad al Senado

El gobernador indicó que considera a Eliezer Ramos para ser designado como secretario de Educación en propiedad.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico
Archivo

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reaccionó este jueves a la posibilidad de que otros secretarios sean colgados por el Senado.

Según el gobernador, de parte del Senado no se la ha informado que alguno de los designados tenga problemas para su confirmación por problemas con los documentos requeridos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“La directora de la oficina de nombramientos de la Fortaleza, la licenciada Ileana Borges está en constante comunicación con todos los designados, para asegurarse que han sometido todos los documentos requeridos por el Senado. Si falta algo, nosotros somos los primeros que vamos a pedirle a los designados que los sometan inmediatamente. Creo que son muy pocos los casos, en que pueda haber esa situación. Ahora mismo, el Senado tiene sobre 54 nombramientos pendientes de confirmación”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Asegura que se identificaron $200 millones en fondos federales para brindar atención personalizada.

“Así que lo que yo espero es que se agilicen los trabajos y los senadores y senadoras tengan la oportunidad de votar a favor o en contra de estas designaciones. Yo espero que la gran mayoría reciba el consentimiento del Senado, porque obviamente necesitamos a los jefes de agencia en sus cargos en propiedad”, añadió.

Según informes de la prensa, los nombramientos del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC), Vivienda y la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (Manuel Cidre, William Rodríguez y Zahira Maldonado Molina, respectivamente), enfrentan problemas para ser confirmados por el Senado.

Cuestionado sobre la designación de un secretario o secretaria para el Departamento de Educación, Pierluisi Urrutia expresó en esta ocasión que el secretario interino, Eliezer Ramos Parés es uno de los candidatos que considera para el puesto.

La mayoría son del nivel intermedio.

“El secretario interino está haciendo un excelente trabajo como secretario interino, es la realidad”, mencionó.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos