Coronavirus

Sobre un millón de puertorriqueños aún no tienen el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Salud anuncia eventos de vacunación. Aquí detalles.

GETTY IMAGES

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López anunció este domingo alternativas adicionales para procurar que 1.2 millones de personas que cualifican para la dosis de refuerzo contra el COVID-19 se vacunen.

“La vacuna sigue siendo la herramienta más eficaz contra este virus. Lamentablemente como todas las vacunas no son 100 por ciento efectivas, pero salvan vidas. Es importante proteger a nuestros grupos vulnerables, por lo que todo aquel que cualifique debe administrarse la dosis de refuerzo. Tenemos que redoblar la protección y bajar la tasa de fatalidad”, dijo Mellado López en declaraciones escritas.

Para en o antes del 31 de enero, todos los estudiantes deben estar completamente vacunados.

Según el secretario, en lo que va del mes de enero, un total de 377 defunciones han sido reportadas. La tasa de mortalidad de COVID-19 en personas no vacunadas fue de 21 defunciones por cada 100 mil personas sin vacunarse y 12 defunciones por cada 100 mil personas vacunadas sin dosis de refuerzo. Mientras que cinco de cada 100 mil personas con la dosis de refuerzo murieron por complicaciones atribuidas a la infección causada por el SARS-CoV-2.

Salud también informó sobre actividades de vacunación en los municipios de Patillas, Corozal, Morovis, Arroyo y San Juan mientras continúan los esfuerzos de vacunación con la ayuda de 900 proveedores alrededor de la Isla.

  • Este lunes, 24 habrá vacunación en la Biblioteca Municipal de Patillas desde las 2:00pm – 8:00pm
  • El martes, 25 de enero el evento será en la Comunidad Las Monjas en San Juan de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • El miércoles, 26 de enero habrá una vacunación en la Cancha Carmen Z. Figueroa en Corozal desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.  
  • El jueves, 27 de enero, en Morovis, la iniciativa de VacunarTe Paga llega al al Coliseo Pepe Huyke de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para adultos y niños.

Lee aquí: Molesta dueña de restaurante con clientes que querrían entrar a su negocio sin mascarilla

Para la población pediátrica todo niño mayor de 5 años que necesite la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 habrá vacunación para el grupo etario en la Placita Marín de Arroyo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, expresó el secretario.

Estarán desde este martes hasta el viernes, 28.

Estás actividades de vacunación anunciadas se unen a los centros fijos de vacunación en hospitales, centros comerciales, oficinas médicas, centros de atención médica, farmacias y otros proveedores.

Contáctanos