Sobreviviente de masacre insta a boicotear turismo en Florida

Recomendó viajar a Puerto Rico como protesta por el acceso a las armas en EEUU.

El activista y sobreviviente de la balacera ocurrida en la escuela secundaria de Florida, David Hogg instó a sus seguidores a vacacionar en Puerto Rico y no en la Florida, como método persuasivo para aprobar legislación sobre las armas de fuego.

Por medio de su cuenta de Twitter, el joven ha identificado empresas y entes atados a la NRA (National Rifle Association) y el gobierno de los Estados Unidos, para solicitar que los ciudadanos les retiren su apoyo por la denunciada inacción sobre el control de armas en el país.

“Vamos a hacer un trato NO vengas a Florida durante las vacaciones de primavera a menos que aprueben legislación sobre las armas. Estos políticos no están escuchándonos así que quizás escucharán a la industria turística de mil millones de dólares”, escribió Hogg.

“Mejor idea: Pasar las vacaciones de primavera en Puerto Rico, es un lugar bonito con gente grandiosa. Ellos realmente podrían aprovechar el apoyo económico que el gobierno ha fallado en brindar”, añadió el estudiante de undécimo grado de Marjory Stoneman Douglas High School.

Así como recomendó no viajar a la Florida, instó a comprar en Ebay, en vez de Amazon, ya que esta última utiliza el correo postal de los Estados Unidos.

El activista de 17 años capturó la atención de millones de personas con su exhortación (ante las cámaras de MSNBC) a que el Congreso tome acción sobre el control de armas, con el interés de erradicar incidentes como el más reciente, en el que 17 personas murieron baleadas por un joven.

Además, forma parte del movimiento #NeverAgain, que intenta que se pase legislación a favor del control de armas de fuego en los Estados Unidos.

Mira aquí nuestra transmisión en vivo.

Contáctanos