Wanda Vázquez Garced

Solicitan a la gobernadora declaración de emergencia para comunidad en Utuado

Hacen hincapié en la necesidad apremiante que tienen sobre 200 ciudadanos en contar con una vía de rodaje viable y transitable.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, solicitó el lunes, a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que declare inmediatamente un estado de emergencia en la comunidad sector La Mula para que así se viabilice la asignación de fondos para la reparación, urgente, de un tramo de la carretera municipal que sirve como conector hacia la carretera estatal PR-553 para sobre 100 familias en un área de Utuado.

El legislador por el Distrito 22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, hizo hincapié en la necesidad apremiante que tienen sobre 200 ciudadanos en contar con una vía de rodaje viable y transitable.

“Hago un llamado a la Gobernadora para que nos ayude en Utuado. Las familias que residen en el sector La Mula están desesperadas porque no cuentan con una vía de rodaje que les brinde acceso seguro y esto ha causado grandes dificultades de movilidad, más ahora en tiempos de la pandemia del COVID-19. Sabemos que el camino en cuestión pertenece al Municipio. Pero no podemos esperar por acción de la administración municipal, los residentes necesitan la ayuda ya”, señaló Quiñones Irizarry en comunicación escrita.

“El Municipio nunca la reparó (la carretera) luego del impacto del huracán María en el 2017, fue la comunidad que hizo el trabajo con mucha dificultad, con tensores para postes de electricidad, entre otros equipos. Hace varios días, el Municipio solo echó asfalto, no reparó los cimientos para garantizar una carretera segura. Para complicar el asunto, los camiones del propio municipio transitaron por la vía de rodaje, terminándose de destruir. La misma colapsó con las fuertes lluvias de este fin de semana”, agregó.  

Contáctanos