Coronavirus

Solicitan a la Guardia Nacional vacunación en terminal de lanchas en Ceiba

En la antigua base naval de Roosevelt Roads.

vacuna contra covid-19

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó el lunes a la Guardia Nacional de Puerto Rico que incluya en su programa de vacunación en puertos y aeropuertos al terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en la antigua base naval de Roosevelt Roads, en el municipio de Ceiba.

“El terminal de la ATM en Ceiba es el principal puerto de embarque para turistas y personas que visitan las islas municipio de Vieques y Culebra por ello entendemos que la Guardia Nacional, la cual está realizando un excelente trabajo con la vacunación masiva de nuestro pueblo, debería incluir esta facilidad en el listado de puertos en donde proveerán vacunación a toda la población”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

Lee también | COVID-19 en EEUU: casi la mitad de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna

La movida ocurrió ante la aparente merma en la asistencia a los eventos de vacunación masiva.

“Establecer una base de vacunación en ese terminal de cara al próximo fin de semana, el cual es uno largo debido a la conmemoración del Día de la Recordación, es importante pues durante esos días miles de pasajeros, incluyendo muchos turistas, visitarán las islas de Vieques y Culebra. Ahí tendremos una oportunidad de impactar más personas con el objetivo de lograr esa inmunidad de rebaño que todos buscamos”, añadió.

Las expresiones del expresidente de la Cámara Baja se dieron luego de que el Ayudante General de la Guardia Nacional, el general José Reyes, informara que a partir de esta misma semana se comenzará los esfuerzos de vacunación en nuevos centros de transbordo como lo son el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, donde se inicia este lunes, los aeropuertos regionales de Aguadilla y Ponce, así como en el ferry que transcurre entre la República Dominicana y Puerto Rico.

“Esta semana personal de la Guardia Nacional visitarán Vieques y Culebra para vacunar a jóvenes de 12 a 17 años, lo que es una gran ayuda. Al mismo tiempo, pueden desarrollar una plataforma de vacunación en el terminal de la ATM en Ceiba”, agregó Méndez Núñez.

Contáctanos