Departamento de Hacienda

Solicitan al secretario de Hacienda extender solicitud de ayuda para los adultos mayores

Hasta el 15 de enero de 2021.

Archivo

Diversos especialistas en planillas solicitaron al secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, a que tome en consideración la petición de extensión de la fecha límite para la radicación de las planillas de “Crédito a personas de 65 años o más” y el “Crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos”.

“A nombre de todos los Contadores de Puerto Rico, me uno al reclamo de los especialistas en planillas que subscriben esta carta, en su petición al Departamento de Hacienda con el que se le haría justicia a esta población que tanto necesita de este incentivo, de nuestro apoyo y espacio para poder completar los formularios que los harían recipientes de tan merecida ayuda económica”, aseguró el presidente de la Asociación de Contadores de Puerto Rico Javier Crespo, en comunicación escrita.

Explicó que el último día para solicitar los servicios gratuitos por parte de los especialistas en planillas y obtener así dichos beneficios, sería el próximo 14 de octubre y solicitaron una extension hasta el 15 de enero de 2021.

Aseguraron que las restricciones de las Órdenes Ejecutivas por el COVID-19 trajeron restricciones de movilidad para la población de adultos mayores, quienes pudieran verse beneficiados de estas ayudas de entre $200 y $300 si cumplen con los requisitos.

Entre otras complicaciones que han sufrido los adultos mayores se encuentra la suspensión del transporte colectivo, lo que les dificulta su movilidad a los centros de preparación de estas planillas autorizados por Hacienda. Igualmente, la instrucción de que estas planillas para seniors tengan que ser radicadas digitalmente y el acceso limitado de esa población a dichas herramientas, complica la posibilidad de que pueden recibir el dinero.

Contáctanos