Cámara de Representantes

Exigen que Johnny Méndez haga pública la información sobre personal del Capitolio

Eva Prados, candidata a la Cámara por MVC, presentó este miércoles una demanda.

La licenciada Eva Prados Rodríguez, candidata a la Cámara de Representantes para el Precinto 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), presentó este miércoles una demanda contra el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez.

Prados solicita se haga público el listado completo del personal de la Cámara Baja, incluyendo sus salarios por los pasados 8 años.

“Como resultado de los arrestos de los representantes María Milagros “Tata” Charbonier Laureano y Nelson Del Valle Colón por el FBI por un supuesto esquema de fraude en la compensación de empleados del Capitolio, el pasado 21 de agosto le enviamos solicitudes formales de divulgación inmediata a los presidentes del Senado y la Cámara, para que publiquen en sus páginas web, el nombre, posición, salario y fecha de contratación de todos los empleados y empleadas del Capitolio desde el 1 de enero de 2013 al presente", dijo Prados por comunicado.

"No se ha querido hacer pública dicha información y por eso estamos presentando esta demanda para que el Tribunal ordene la entrega inmediata de la misma", agregó.

“Los datos que estamos solicitando es información pública y en cualquier país en el Siglo 21, la ciudadanía debe tener acceso a esa información y hacer sus propias auditorías sobre las finanzas del gobierno", concluyó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos