Bernardo "Betito" Márquez

Solicitan que Justicia investigue a alcalde de Toa Baja

Tras el testimonio de Oscar Santamaría en el juicio contra Ángel Pérez, en el que indicó que realizó aportaciones a su campaña política.

Alcalde de Toa Baja, Bernardo "Betito" Márquez.

El presidente del Partido Popular Democrático en Toa Baja, Pedro Irene Maymí, anunció el referido al Departamento de Justicia, del alcalde José Bernardo Márquez por alegadas violaciones a la Ley para el Financiamiento de Campañas Políticas y por violaciones a la “Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico”.

“Muy respetuosamente le solicitamos al secretario del Departamento de Justicia Domingo Emanuelli, la intervención de la División de Integridad Pública, luego del testimonio de Oscar Santamaría en el cual indicó bajo juramento en el caso contra el exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez, que le realizó aportaciones a la campaña política del alcalde de Toa Baja a cambio de contratos”, explicó Irene Maymí quien aseguró que son acusaciones sumamente serias, por lo que deben ser investigadas.

El también líder obrero y miembro de la junta de gobierno del PPD señaló en su carta que las implicaciones que hace el Santamaría merecen una investigación directa de las autoridades del gobierno, luego de que fueran realizadas bajo juramento en la corte federal.

 “El Pueblo de Toa Baja y el país están cansados de ver impunidad, sobre todo en estos casos de corrupción, por lo que nos toca señalarlos, combatirlos y velar por la honestidad en el servicio público más allá de líneas partidistas”, sentenció el también candidato a la alcaldía de Toa Baja.

Contáctanos