Voto 2020

Someten petición de fondos al Departamento de Justicia federal para celebrar plebiscito de estatus

Se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.

Gobernadora Wanda Vázquez
Twitter: @wandavazquezg

Luego de que se sometiera oficialmente al Departamento de Justica la petición de fondos para poder celebrar el plebiscito de estatus el próximo 3 de noviembre, la gobernadora Wanda Vázquez emitió las siguientes declaraciones:

“Agradezco a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y a su presidente, Juan E. Dávila Rivera, el haber cumplido de forma expedita con el mandato legislativo de presentar al Secretario de Justicia Federal la petición formal de la asignación de los fondos para la celebración del plebiscito. Corresponde ahora al poder ejecutivo y a esta servidora seguir adelante con tan importante proceso.

La primera mandataria reiteró que “la Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico nos permitirá ir a las urnas a expresarnos como pueblo sobre nuestro futuro. Es ésta la oportunidad para dejar atrás la desigualdad económica, social y política. Y el momento de definir de una vez y por todas nuestra relación con la nación a la que pertenecemos, pero de la que aún no somos parte.”

Además, expresó que “la Ley 51, que viabiliza el plebiscito y la cual definirá́ la voluntad de nuestro pueblo, es parte de nuestras acciones afirmativas para lograr la igualdad. Estas dos acciones abren el paso para la decisión definitoria hacia la estadidad”.

Contáctanos