Puerto Rico

Someten cargos contra los arrestados en allanamiento en Salinas

Los acusados enfrentan cargos por comercio ilegal de vehículos y piezas, portación y violación a la Ley de Armas.

El juez Ángel J. Rodríguez Torres, del Tribunal Guayama, encontró causa contra los tres arrestados en un allanamiento que diligenció la Policía el pasado lunes 13 de junio en una residencia de la calle Luis Muñoz Rivera del barrio Coco Viejo, en Salinas.

Los acusados Michael Veguilla de Jesús, de 24 años; Iliana Rivera Pérez, de 23 años y Zorayda de Jesús Torres, de 50 años, enfrentan cargos por comercio ilegal de vehículos y piezas, portación, violación a la Ley de Armas por posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado; disparar o apuntar armas de fuego; fabricación, distribución, posesión, uso e importación de municiones.

La juez le señaló una fianza de $200,000 a Veguilla, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos (Las Cucharas) en Ponce. A Rivera y de Jesús se le impuso una fianza total de $12,000, la cual prestaron, quedando bajo supervisión electrónica.

Según se informó, en el allanamiento se ocupó un vehículo Hyundai Accent GLS, color gris, -tablilla IBS-355- el cual fue hurtado en el área de Bayamón; una pistola Glock, modelo 17; una escopeta Winchester, modelo 12 y cincuenta municiones 9 milímetros.

Asimismo, los agentes encontraron en un solar baldío de la misma calle un rifle AR-15 color negro, calibre 223; dos cargadores negros PAMAG-40, calibre 556; tres cartuchos dobles 0 y nueve cartuchos para la escopeta Winchester.

Contáctanos