Rincón

Someten cargos contra fémina que presuntamente agredió a un oficial

El suceso ocurrió en la manifestación del condominio Sol y Playa el pasado 3 de julio.

Las autoridades sometieron cargos en la tarde de este miércoles contra Zaida Morales Santiago de 48 años y residente de Añasco, por dos cargos menos graves de Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública, por hechos ocurridos el domingo, 3 de julio del año en curso, en la manifestación realizada en el Condominio Sol y Playa, en Rincón. 

Los hechos por los que se le acusa a Morales, consisten en que se opuso a la construcción del muro en el citado lugar y empujó al Sgto. Axel Marrero Marrero adscrito al Precinto de Utuado al ser arrestada y evadió el proceso con la ayuda de los manifestantes.

Posteriormente, los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos del C.I.C. Área de Aguadilla, ubicó la mujer dentro del grupo de personas y procedió a ejecutar el arresto, lo que ocasionó que la Agte. Silmirey Álvarez Ponce de esa división resultara lesioanda en la mano izquierda.

Las denuncias se presentaron ante la Juez Melisa Soto, quien encontró causa por los delitos mencionados. La Vista Preliminar fue señalada para el 6 septiembre 2022, a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Aguadilla. 

Contáctanos