Solicitarán aumento de fianza paraJensen Medina

Al imputado se le ocuparon dos armas.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo ocuparon dos armas de fuego a Jensen Medina Cardona, sospechoso del asesinato de Arellys Mercado. 

Las autoridades tenían una orden de allanamiento en la residencia de Medina, ubicada en la urbanización Caguas Millenium, en la que fueron encontradas dos pistolas, las cuales estaban registrada en su licencia de tiro al blanco.

Mientras, la nombrada secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo, ha impartido este jueves instrucciones a los fiscales asignados al caso del asesinato de Arellys Mercado Ríos, someter una moción solicitando un aumento de fianza contra el Jensen Medina Cardona

"Entendemos, que la decisión de la Honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de $300,000, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa", lee un breve comunicado de Longo.

"Esperamos que el Tribunal acoja la petición del Ministerio Público. La víctima, su familia y el pueblo de Puerto Rico merecen paz y sobre todo justicia", agrega.

Más temprano, el abogado de Medina, Orlando Cameron Gordon, reiteró que tiene información suficiente para demostrar que su cliente. 

"Yo estoy convencido de que mi cliente es inocente de todas las alegaciones que hace el Ministerio Público. Yo no conozco la prueba que tienen. (Tampoco) los testigos que ellos alegan tener relacionados a los alegados hechos, ayer (miércoles) no estaban en el Tribunal", dijo el licenciado durante una entrevista radial (Radios Isla). 

Un vil crimen

Mercado Ríos -de 34 años y quien residía en Caguas y era empleada de una empresa que administra funerarias- llegó a Palomino al mediodía del pasado domingo. Allí, permaneció junto a varios amigos hasta la noche.

A su regreso a Villa Marina en Fajardo, Mercado y las personas que la acompañaban, encontraron un celular extraviado que guardaron. El dueño del objeto solicitó le regresaran un celular y, acto seguido, fue devuelto.

A los minutos, y después de tener el celular en su poder, el sujeto disparó a la víctima. El presunto perpetrador y su aparente pareja huyeron de la escena.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos