Puerto Rico

Sorpresa navideña: militares boricuas llegan a la Isla desde el Medio Oriente

Podrán compartir con sus familias.

Militares

Decenas de familias militares boricuas han recibido el mejor regalo de navidad, ya que este fin de semana aproximadamente 50 soldados pertenecientes al destacamento 215 de Policía Militar de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, llegaron a la isla, provenientes del Medio Oriente.

"Misión cumplida. Me enorgullece reportar que hoy todos los soldados regresan a salvo a su casa, a tiempo para celebrar la navidad," dijo el Capitán Peter López, comandante de la unidad.

Los soldados estuvieron movilizados por nueve meses, y proveyeron seguridad a una de las principales bases militares del suroccidente de Asia.

"Estamos muy orgullosos de todos nuestros soldados, quienes llevaron a cabo la misión excelentemente. Gracias a nuestras familias por su apoyo durante esta movilización," añadió López.

Desde septiembre del 2001, el comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, ha movilizado el 100% de sus unidades a distintos países alrededor del mundo.

Actualmente hay cientos de soldados desplazados fuera de la isla, y las autoridades militares han adelantado que van a continuar movilizando tropas desde Puerto Rico en el nuevo año.

Con unidades alrededor de la isla y una inversión económica estimada de $285 millones, la Reserva es el comando federal del Ejército más grande en la región del Caribe.

Contáctanos