AAA

Sospechan que abonados se quedaron sin agua por contaminación provocada por “four tracks”

Encontraron aceite en la represa.

lead-faucet

 El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó el martes que la planta de filtros Hatillo-Camuy continúa fuera de operación por presencia de partículas de aceite en la represa.  

Rosario Vega explicó que debido a la situación, el miércoles continuarán realizando trabajos de limpiezas en la represa para que personal pueda tomar las pruebas requeridas por el Departamento de Salud.  

“Es importante exhortar a la ciudadanía a evitar toda actividad que pueda crear la contaminación en los cuerpos de agua, entiéndase vehículos todo terreno y desperdicios. Para mitigar el impacto, continuaremos enviando camiones cisternas a los municipios de Hatillo y Camuy”,  indicó el funcionario en declaraciones escritas. 

Según informes de prensa, el pasado fin de semana varios conductores de vehículos todoterreno entraron en una zona del Río Camuy y contaminaron las aguas que van a la represa y suple a los sectores aledaños.

Ante la situación, el proceso para  restablecer el servicio se extenderá para finales de esta semana, de no ocurrir complicaciones, según indicó el funcionario.  

Los siguientes sectores del municipio de Hatillo experimentan interrupción del servicio de agua potable: Capaez, Las Piedras, Naranjito, La Paloma y El Cementerio. De igual forma, los siguientes sectores del municipio de Camuy: Zanja Plaz, Matojillo, Cuatro Calles, Abra Honda Palomar, Yeguada y el casco urbano.  

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.  

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Contáctanos