Puerto Rico

Sospechoso de asesinar a menor en Toa Baja es ingresado a prisión por otros delitos

Le radicaron cargos por hurto de vehículo y ley de armas, mientras continúa la pesquisa por la muerte de Mirelyss Berríos Bonilla.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos contra Eduardo Rodríguez Tirado de 44 años, quien figura como sospechoso del asesinato de la joven Mirelyss Berríos Bonilla, por hurto de vehículo y ley de armas, por lo que fue ingresado a prisión.

"Se le trabajó lo que es la Ley de Armas y el vehículo hurtado. El caso de asesinato es mucho más complejo y el ministerio fiscal quiere tener toda la prueba completa para en su momento llevar un caso sólido", dijo a Hoy Día Puerto Rico el teniente coronel Roberto Rivera.

Rivera añadió que el hombre no ha querido cooperar con la pesquisa.

"En ningún momento. Nosotros nos hemos mantenido buscando todo lo que es la prueba tanto fílmica, científica, y con eso nosotros vamos a unir. Claro, la información que hemos obtenido y las declaraciones que se tomarán, nosotros sabemos que en un momento dado se radicará un cargo por asesinato", agregó.

Intentó huir de los sicarios, se accidentó y luego lo remataron.

EN CONTEXTO

Según informaron las autoridades, junto a la adolescente, otra menor de 17 años y dos jóvenes de 19 años viajaban en un Honda CRV azul del 2019 y entraron al motel Villa Borinquen, luego un individuo que había llegado antes que ellos, alquiló una cabaña y al ver el auto comenzó a disparar.

Tras la balacera, el sujeto hurtó un Nissan Sentra azul y huyó de la escena. Más tarde, un agente del precinto de Puerto Nuevo intervino con él por violar la Ley de Tránsito y se percató que tenía un rifle, por lo que fue arrestado.

Al hombre se le ocupó un rifle AK-47, dos cargadores y 56 balas.

Mientras, las parejas condujeron hasta el Hospital Doctor Center en Bayamón, donde la menor llegó sin vida. Ella resultó con heridas en el abdomen, pelvis y una pierna. Uno de los jóvenes de 19 años identificado como Jadriel Sevilla Dávila resultó herido de bala.

El hermano de Mirelyss Berríos Bonilla, la menor de 17 años que fue asesinada en la madrugada del domingo en el motel Villa Borinquen en Toa Baja, fue ultimado a tiros el pasado 19 de octubre.

Se trata de Migdoel Berríos Bonilla, quien para ese entonces, trataba de huir de los sicarios en la urbanización Estancias de la Fuente en Toa Alta, pero impactó con su auto un árbol, salió expulsado y lo acribillaron.

Contáctanos