Puerto Rico

Special Olympics Puerto Rico busca reclutar atletas

Aquí los detalles.

Special Olympics

En vías de continuar fomentando el deporte entre las personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down o Autismo, Special Olympics Puerto Rico (SOPR) hizo un llamado para que nuevos atletas y los atletas inactivos se reactiven para participar en los futuros eventos deportivos que se llevarán a cabo durante el 2022.

SOPR proporciona entrenamiento deportivo y competencia atlética durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico para personas de cualquier edad con Discapacidad Intelectual y Autismo. Por medio del deporte, la organización apela a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual para que formen parte de la sociedad, demostrando su capacidad de convertirse en ciudadanos productivos.

“Queremos que las familias que tengan alguna persona con Discapacidad Intelectual, Autismo o Síndrome de Down se unan a Special Olympics. El deporte y la recreación es un medio para transformar sus vidas, para que también descubran sus fortalezas, habilidades y destrezas. De igual forma, hacemos un llamado a nuestros atletas para que continúen practicando el deporte que aman e inspiren a otros a unirse a este movimiento de la Inclusión. A través de nuestros atletas visibilizamos a las personas con discapacidad intelectual, abriendo mentes y corazones hacia la Inclusión”, expresó Mayra Meléndez, Directora Ejecutiva de esa Organización, en un comunicado de prensa.

Así mismo, Meléndez indicó que aún están a tiempo de inscribirse, aquellos atletas que deseen participar de los futuros eventos que SOPR tiene programados para el 2022.

Actualmente, los atletas de Special Olympics Puerto Rico se desarrollan en once deportes: aguas abiertas, atletismo, baloncesto, bochas, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, natación, powerlifting, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Durante el año SOPR fomenta diversas actividades, tales como: los Juegos Nacionales, donde atletas compiten en 11 disciplinas para clasificar y escoger a la Delegación Nacional que representará a la Isla en los Juegos Mundiales a celebrarse en Alemania en el 2023. En adición a este evento, están los Juegos Latinoamericanos y el evento anual de recaudación de fondos, Brazadas por la Inclusión, enfocado en la natación entre otros eventos competitivos y de fogueo que continuamente se están celebrando.

Aquellos atletas interesados en inscribirse pueden comunicarse al 787-932-8420, visitar nuestra página web www.specialolympicspuertorico.org y Special Olympics Puerto Rico en FB.

Contáctanos