DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Arrestan a hombre por disturbios del Capitolio cuando iba rumbo a Puerto Rico

Maldonado está acusado de participar en los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. Él hará su primera aparición en el tribunal a la 1:30 p.m.

Telemundo

ORLANDO, Florida - Un hombre acusado de participar en los disturbios del Capitolio el mes pasado fue arrestado en el aeropuerto Internacional de Orlando, confirmaron funcionarios federales.

Compareció en una Corte Federal de Orlando, el hombre que fue arrestado el Aeropuerto Internacional de Orlando el miércoles por la mañana, señalado de ser organizador de los Proud Boys, un grupo que respalda al expresidente Donald Trump.

El hombre era buscado por el FBI tras su presunta participación en los disturbios del Capitolio el pasado 6 de enero.

El sospechoso fue identificado como Steven Omar Maldonado, ha sido acusado de dos delitos menores, entrar ilegalmente a un edificio restringido y entrada violenta o alteración del orden público.

Steve Omar Maldonado, concluyó hora y media cara a cara con la justicia, presuntamente tras reconocer el pasado 3 de febrero frente a agentes del FBI que había participado en el asalto al Capitolio.

Maldonado fue liberado con una fianza de $25,000, un juez le ordenó entregar su pasaporte, y su arma, además tiene prohibido viajar fuera de Florida Central, excepto para procedimientos judiciales.

Según reportes del FBI, el hombre es organizador de los Proud Boys, un grupo que respalda al exmandatario Donald Trump, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Orlando gracias a que personas que le conocían, identificaron su fotografía en los noticieros que transmitían los hechos violentos en el Capitolio, el seis de enero.

En la audiencia a la que tuvieron acceso los familiares de Steve Maldonado, el juez dijo que es probable que el caso se transfiera a Washington.

El Departamento de Justicia no ha especificado los cargos exactos que enfrenta. De acuerdo a WESH, el acusado estaba en el aeropuerto para ir a Puerto Rico con el fin de pasar unos días para ver a su familia y disfrutar de la playa con su pareja.

Aproximadamente 200 personas han sido acusadas hasta ahora por delitos federales como alteración del Congreso, alteración del orden público y agresión.

Contáctanos