Departamento de la Vivienda

Subsidio de Vivienda: personas de 60 o más pueden solicitar

El Programa otorgará hasta a $400. Conoce los detalles.

65656838

El Departamento de la Vivienda (DV) informó este miércoles, que las personas de 60 años o más y residentes de viviendas para personas 60+ años cualificadas bajo el Programa de Ley 173 ya pueden solicitar al Programa de Subsidio de Alquiler, con el fin de obtener asistencia económica dirigida a la garantía de una vivienda segura y asequible.

El Programa de Subsidio de Alquiler —subvencionado con fondos federales del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés)— otorgará hasta $400 de subsidio de alquiler por un periodo máximo de 24 meses a aquellos solicitantes que sean elegibles.

“El Programa de Subsidio de Alquiler responde a la necesidad urgente de proporcionar asistencia de alquiler para inquilinos de 60 años o más y de bajos ingresos que están en riesgo de quedarse sin hogar como consecuencia del impacto de los huracanes Irma y María”, expresó el secretario de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet en declaraciones escritas.

El secretario añadió que “somos conscientes de que hay mucha necesidad y todo el Gobierno de Puerto Rico permanece trabajando incansablemente para alcanzar la recuperación que requieren todos los residentes de la Isla, en este caso particular, los residentes de la tercera edad. Es importante que les garanticemos calidad de vida y una transición estable hacia una vivienda digna”.

Explicó que el Programa de Ley 173 en Puerto Rico subsidia el alquiler de miles de inquilinos de edad avanzada de bajos ingresos en 49 viviendas para personas 60+ años alrededor de la Isla. No obstante, tras el impacto de los huracanes Irma y María, se han quedado sin ingresos y sin fondos para mantener todos sus subsidios.

Mencionó que el Programa de Subsidio de Alquiler busca asegurar fondos suficientes para continuar ayudando a los inquilinos de proyectos de vivienda y viviendas para para personas 60+ años del Programa de la Ley 173. Mediante el programa se espera asistir a más de 1,000 inquilinos de unidades de alquiler.

Durante los 24 meses de duración del Programa, el Departamento de la Vivienda trabajará con estrategias de salida para al menos la mitad de las unidades de alquiler subsidiadas actualmente bajo el Programa de Ley 173, con el fin de ofrecer hogares accesibles y permanentes a sus residentes.

Se informó que el Departamento iniciará la implementación del Programa de Subsidio de Alquiler al informar, a las 49 propiedades bajo el Programa de la Ley 173, los fondos que estarán disponibles. La comunicación estará dirigida a los inquilinos actuales en cada una de las propiedades de la vivienda y a los propietarios.

Fernández Trinchet explicó que la administración de las viviendas para personas de 60+ años podrá enviar al DV el paquete de solicitudes de todos sus inquilinos, por medio del portal www.cdbg-dr.pr.gov, una vez obtengan la información y documentación requeridas de cada solicitante participante en sus unidades de alquiler.

Elegibilidad

Para que un solicitante sea elegible al Programa de Subsidio de Alquiler de CDBG-DR debe tener 60 años o más; tener un ingreso catalogado como “bajo ingreso”; y solicitar a una unidad de alquiler que servirá como su residencia principal.

Las personas, además, deberán solicitar a una unidad de alquiler localizada en una vivienda para personas de 60+ años que esté actualmente bajo el Programa de Ley 173; no tienen que haber sido beneficiarias del Programa de Ley 173 anteriormente para solicitar.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos