Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Suena La Borinqueña en Tokyo 2020

¡Gracias Jasmine!

Telemundo

Ocho horas y cincuenta minutos aproximadamente, Puerto Rico tuvo que esperar para entonar el himno nacional, La Borinqueña, desde el Estadio Olímpico de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los millones de hogares de puertorriqueños en la isla y en la diáspora.

Jasmine Camacho Quinn con medalla de oro en su cuello oficializó su campeonato olímpico en el evento de los 100 metros vallas. La majestuosa ceremonia se dio en una instalación deportiva ocupada por oficiales de la Delegación de Puerto Rico, entre ellos la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico Sara Rosario Vélez, miembros y voluntarios del Comité Organizador, representantes internacionales, competidores y miembros de los medios de comunicación nacional e internacional.   

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

TOKYO 2020: Mira aquí el calendario de eventos

La atleta de 24 años, que venía de romper el récord olímpico en semifinales, dominó los 100 metros con vallas con un tiempo de 12.37 segundos.

La anunciadora comenzó a llamar a las ganadoras de la carrera por la medalla de bronce que fue para la corredora diminuta en tamaño, pero con puro corazón bravo, Megan Tapper de Jamaica. Acto seguido fue la presentación de la poseedora de la medalla de plata y plusmarquista mundial, la estadounidense Kendra Harrison.

Un espacio de silencio inundó el estadio para que el universo escuchara el nombre de la nueva campeona olímpica de los 100 metros vallas, Jasmine Camacho Quinn, de PUERTO RICO.

¡Se llevó el oro en los 100 con valla!

La puertorriqueña de 24 años lucía la vestimenta oficial de ceremonia de la victoria con un peinado fabuloso adornado con la Flor de Maga. Un distintivo que avivó aún más las emociones en el estadio y en los hogares puertorriqueños. La flor nacional con un color rojo como las franjas que embellecen la monoestrellada.

En cámara lenta todos tomaron posición protocolar para honrar la bandera puertorriqueña que ondeaba sola en lo más alto de las astas y bailaba suavemente al ritmo de La Borinqueña.

Un aplauso sonoro humedecido con las lágrimas de alegría se dejó sentir en el Estadio Olímpico de Tokyo, Japón cerrando un dorado lunes, 2 de agosto de 2021.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos