Sujeto recibe ocho balazos en intervención policiaca

En las parcelas La Plata, Lajas.

Un individuo resultó herido por parte de agentes de la Policía en un incidente ocurrido la noche del lunes en Lajas que es catalogado por las autoridades como de “uso de fuerza letal”.

De acuerdo con el informe policiaco, el herido de bala fue identificado como Héctor Manuel Ayala Beltrán de 44 años y residente de las parcelas La Plata en la carretera PR-321 kilómetro 1.7 interior en Lajas.

Éste tenía una orden de arresto por apropiación ilegal agravada, fraude y robo de identidad con una fianza de 280,000 dólares expedida por los jueces Ángel M. López Irizarry y María Del Pilar Vázquez Muñiz del Tribunal de Mayagüez.      

Las autoridades detallaron que el agente Waldemar Ramírez, adscrito a la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, bajo la supervisión de los sargentos Jasón Reyes y Miguel Martínez, acudieron a eso de las 9:45 de la noche, a la residencia de Ayala Beltrán de para diligenciar la orden de arresto.

Entonces, según relató la Uniformada, cuando los agentes lograron entrar a la residencia, Ayala Beltrán, estaba en el pasillo y les apuntó con un arma color negra. El sujeto hizo caso omiso a los comandos verbales de los agentes para que soltara dicha arma, por lo que utilizaron sus armas de reglamento y lo hirieron en diferentes partes del cuerpo.

El parte policiaco detalla que Ayala Beltrán, fue transportado a una institución hospitalaria de Yauco, donde fue atendido por el doctor Martínez, quien diagnosticó ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo. El sujeto fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado, pero estable.

En la escena, trabajada por el agente Quiñones de Servicios Técnicos, se ocupó el arma que tenía el individuo, que resultó ser de aire comprimido o perdigones calibre 1.77.

Al lugar de los hechos se personó el agente José Acevedo de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, en unión al fiscal Carlos Cáceres, para iniciar la investigación de rigor.  La División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza de la Policía, también iniciará una investigación de los hechos.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos