Puerto Rico

Sujeto se declara culpable de agredir sexualmente a dos menores

Fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Manuel Gómez Rojas
Policía de Puerto Rico

Manuel Gómez Rojas, de 54 años, fue sentenciado a 25 años de cárcel tras declararse culpable de cometer agresión sexual y actos lascivos contra dos menores de 10 y 12 años entre los años 2014 al 2017.

El hombre era el encargado del área del almacén de la Asociación Adventista del Séptimo Día del Este en San Juan, que abarca varias instituciones de servicio a feligreses y a la comunidad.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Según surgió como parte de la investigación, Gómez Rojas utilizó el acceso que tenía a los menores a través de su trabajo y participación en la comunidad para cometer los deplorables actos en las facilidades de la Asociación Adventista, en el Residencial Ernesto Ramos Antonini y en el barrio Cupey Alto en San Juan”, explicó en comunicado de prensa la fiscal Irisel Collazo Nazario, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, quien le radicó tres cargos de agresión sexual y cuatro de actos lascivos al amparo de los artículos 130 y 133 del Código Penal de Puerto Rico.

Tras la presentación de los cargos, el ahora convicto renunció a la vista preliminar y determinó declararse culpable ante el juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La fiscal informó que las víctimas y sus familiares “estuvieron de acuerdo con la alegación de culpabilidad, ya que el hombre cumplirá prisión por sus actos y se evitó que los menores tuvieran que declarar en el juicio”.

La investigación estuvo a cargo de las agentes del Negociado de la Policía, Adalí Plaza y Marlene López, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Contáctanos