Puerto Rico

Sujetos “con armas largas” intimidan al alcalde de Cataño

El ejecutivo municipal indicó que temió por su seguridad, luego de observar que, uno de ellos, le mostró "un papel color blanco con manchas rojas".

Municipio de Cataño

El alcalde de Cataño Julio Alicea Vasallo se querelló este sábado ante la policía por intimidación, en medio de un incidente reportado a eso de las 8:25 de la mañana, en el área de la entrada del residencial Juana Matos.

De acuerdo a la información preliminar, Alicea Vasallo, alegó que mientras se encontraba en la carretera #5 hacia la marginal José Correa, escuchó unos disparos.

Acto seguido, tres individuos se transportaban a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, color gris oscuro, y el querellante, mientras transitaba por el lugar, le informó a los agentes, que pudo observar que uno de los pasajeros portaba un arma larga.

Luego pasó un segundo vehículo frente a Alicea Vasallo. Este alegó que pudo ver dos individuos y que el pasajero le mostró un papel color blanco con manchas rojas, simulando sangre, que le provocaron que temiera por su seguridad.

A continuación sus expresiones:

"Ante este acto sospechoso e irregular, lo atenderé de forma responsable con las entidades de seguridad necesarias, pero no perderé el enfoque de mi trabajo con el pueblo y señalando lo que esté mal. Reitero, la seguridad de mi pueblo es prioridad. Cataño, con la inmensa mayoría de residentes honestos y respetuosos de la ley, no puede dejarse gobernar por los que actúan al margen de ella. Mi compromiso de servicio es mayor, al igual que el de todo el componente de empleados municipales.  

Dejaré que las autoridades de ley y orden hagan su trabajo de investigación. Por lo tanto, no se estarán ofreciendo expresiones adicionales para no contaminar la labor de los encargados de esclarecer este hecho particular. Que Dios proteja a mi pueblo de Cataño y a todos los que tenemos la dicha de residir en él.”

En el incidente, nadie resultó herido.

Contáctanos