Coronavirus en Puerto Rico

Superintendente regional dice que no se registró otra muerte de maestro por COVID-19

Asegura que la información que divulgó el presidente de la AMPR es incorrecta.

Shutterstock

La Dra. Yanira Raíces, superintendente regional de Bayamón, aclaró que no hay registro ni notifación de algún fallecimiento de maestros a causa de COVID-19 en la región educativa.

"Duante el día de hoy se ha estado haciendo contacto con todas las comunidades escolares desde las oficinas centrales de la Región Educativa y es incorrecta la información que divulgó en los medios el Presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla", indicó.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Se exhorta a la prudencia y responsabilidad en la divulgación de información sobre contagios o algún fallecimiento a causa del covid-19. Al igual que ha expresado el Secretrio Interino, Eliezer Ramos Parés, manejamos con transparecia la información que divulgamos a nuestras comunidades escolares”, añadió.

Más temprano Bonilla, informó sobre otra muerte por COVID-19 de un educador de la región de Bayamón.

La educadora estaba embarazada, de cinco meses.

“Hay dos compañeros maestros de la región de Caguas y los más recientes de la Región de Bayamón. Solamente nos unimos en solidaridad con las familias para que le den la fortaleza tanto a ellos como a la facultad, que es la otra comunidad familiar que cada maestro tiene, porque ofrece el pan nuestro de cada día que es la enseñanza casi toda la mayor parte de su vida y estamos bien apenados con la partida de esos compañeros maestros”, dijo.

“Ayer nos informaron del Departamento de Educación que habían dos compañeros que habían fallecido de la Región de Bayamón, todavía no tenemos los nombres, pero sí ellos lo informaron”, añadió el presidente de la AMPR.

Este miércoles, el Departamento de Salud reportó una cifra récord de 15 decesos por el coronavirus. De las 15 muertes, 13 no estaban vacunados.

Fue descrito como "excelente padre" y un educador muy comprometido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aumentaron el riesgo de contraer COVID-19 en Puerto Rico al Nivel 4, o “muy alto”.

Esto significa que las personas deben evitar viajar a la Isla, y si lo hacen, deben asegurarse de estar completamente vacunados antes de llegar al destino.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos