San Juan

Supremo acoge petición de Miguel Romero para iniciar proceso de transición en San Juan

Lee aquí el documento.

@Miguel_Romero_ / Twitter

El Tribunal Supremo de Puerto Rico, anunció este lunes que acogió la petición de “mandamus” que presentó el pasado viernes el alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo para comenzar el proceso de transición en el municipio de San Juan ante negativa de la alacaldesa saliente, Carmen Yulín Cruz. 

“De este modo, damos el trámite expedito que requiere el proceso de inicio de transición entre los gobiernos municipales”, lee parte de la determinación del Tribunal. 

CT-2020-0026 by Taiyania

Las partes tienen hasta mañana, 24 de noviembre a las 5:00 p.m. para presentar sus alegatos sobre este particular.

En una declaración escrita Romero Lugo dijo estar satisfecho con la determinación del primer foro judicial del país:

“Satisfecho con que el Tribunal Supremo (TS) acogiese hoy nuestra petición de certificación de mandamus que radicamos el pasado viernes para que se cumpla con el proceso de transición en el Municipio de San Juan (MSJ). Además, acogió también el planteamiento que hiciéramos de certificar y elevar ante el TS el recurso de impugnación que radicó el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en el cual pretendían invalidar la certificación preliminar del resultado electoral emitida por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).  Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden, el pueblo escogió de manera democrática; los votos deben ser contabilizados. Pongamos un detente a aquellos que pretenden obstaculizar la voluntad de los sanjuaneros; la transición en el Municipio tiene que comenzar ya”.

Contáctanos