Lee los alegatos de Pierluisi, Senado y Gobierno

Fueron presentados este martes ante el Supremo.

El Tribunal Supremo acogió este lunes la demanda -propuesta por el Senado de Puerto Rico- que cuestiona la legitimidad del juramentado Pedro Pierluisi como gobernador.

Aquí el mensaje que dio el presidente del Senado durante la sesión en la que se anunció que no llevarían a votación el nombramiento de Pierluisi.

Y las partes -entiéndase la Cámara Alta como el gobierno, Departamento de Justicia (DJ) y Pierluisi- tuvieron hasta hoy, a las 12:00 p.m., para presentar sus alegatos ante el máximo foro judicial.

Telenoticias supo que un mensajero llevó al Supremo el alegato de Pierluisi. También, se tuvo en conocimiento, que Senado y Justicia entregaron sus argumentos.

Mientras, la Escuela de Derecho de la Universidad de la Interamericana y el Partido Popular Democrático (PPD) solicitaron ser amigos de la corte en este pleito.

Alegato del Senado by Anonymous XNiVCqSvW on Scribd

El Senado decidió este lunes en Sesión Extraordinaria no llevar a votación el nombramiento de Pierluisi como Secretario de Estado.

Luego que Thomas Rivera Schatz, presidente senatorial, sometió este domingo al Tribunal de Primera Instancia de San Juan un "injuction preliminar y permanente" contra de la constitucionalidad de la Ley 7 de 2005. 

Pierluisi se cobijó en la Ley 7 para sustentar su juramentación.

Alegato de Pierlusi by Anonymous XNiVCqSvW on Scribd

Lee el alegato de Pierluisi. 

[[523468771 , c]]

- Lee el alegato del Senado. 

[[523471991 , c]]

- Lee el alegato del Gobierno.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan había pautado para ayer, lunes, una vista urgente a las 6:00 p.m. Sin embargo, al Supremo atender el caso, este proceso se paraliza.  

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos