Arecibo

Guardia Costera suspende búsqueda de joven que fue arrastrado por corriente en Arecibo

Manejo de Emergencias continuará con el operativo.

Telemundo

La Guardia Costera suspendió este miércoles la búsqueda de Bryan Cortés Torres de 19 años, quien fue arrastrado por las corrientes en horas de la noche del lunes, en la Poza del Obispo del barrio Islote, en Arecibo.

“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es fácil, especialmente sabiendo y viendo el compromiso y la dedicación de todos los miembros de la Guardia Costera y los socorristas de las agencias asociadas que han estado trabajando juntos y haciendo todo lo posible para encontrar con vida a Brian Cortez Torres”, expresó en declaraciones escritas la teniente comandante, Kimberly Shadwick, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.

“Oramos por la familia y los amigos de este joven y esperamos que encuentren fuerza y cierre durante este momento tan difícil”, añadió.

Su familia está fortalecida a la fe y aferrada a un milagro.

No obstante, se indicó que Manejo de Emergencias continuarán con el operativo y en la tarde de este miércoles decidirán si el operativo continuará o se cancela.

"Nosotros vamos a seguir buscando durante el día de hoy [miércoles] y por la tarde vamos a tomar una decisión, si continuamos con la búsqueda o no. Ya que en el lugar, como es un lugar amplio, y las corrientes cuando ese muchacho desapareció, tienden a tirar hacia el norte. Lo tira bien mar adentro, pues por eso es que el Coast Guard toma la decisión de no seguir buscando porque es bien amplio y se hace bien dificultoso buscar en esa área", explicó Johnny Morales, director de Manejo de Emergencias de Arecibo.

Según el reporte de las autoridades, el joven fue golpeado por el fuerte oleaje mientras estaba con su amigo en el área de las rocas.

El amigo logró salvarse y salir del agua, de acuerdo con los oficiales.

Personal de la división de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) Arecibo, la Guardia Costera y personal de Manejo de Emergencias están a cargo de la investigación.

Pendientes a telemundopr.com para la ampliación de esta noticia en desarrollo.

Contáctanos